HOMENAJE A UN HOMBRE BUENO

Esta poesía está dedicada a mi madre y mis hermanos, pero en especial a mi hermana Conchi, la que me pidió que se la imprimiera de forma especial, y del paso del tiempo que nunca cesa.

Al mismo tiempo que Dios
de par en par
sus blancas puertas te abría
la soledad y la tristeza
desde este mundo, te despedían.


Desde el fondo de las almas
clavadas duras espinas
y en corazones llorosos
en lágrimas de agonía
los tuyos, los de tu sangre
que de verdad te querían
y te quieren para siempre
para conservarte en vida.


En el centro de sus pechos
donde escuece, dura astilla
tu imagen, noble y humana 
y tu sonrisa
ancha sonrisa, en tu cara
cara oscura de la tierra
que te parió en agonía
y no te viese morir.


De pena se seca
seca y triste.
Grita tu nombre 
con la voz de un terremoto.
¡Que toda Granada sepa 
que un hijo mío,ha muerto!
¡Paco. Paquillo!
En el fondo de mi entraña
llevo tu nombre metido
y entre mis olivos verdes 
tu corazón... ...
ha nacido.

Comentarios

Entradas populares