VERANO INTERIOR

Cierro los ojos y observo
los continentes de mi interior

Debajo de mi piel
como capa de ozono
que me protege del frío exterior
el calor de mi mundo…yo

Con los ojos abierto a lo interno
recorro en un segundo cada rincón
del frío polo de mis pies extremos
al volcán rojo que me da calor

Sueño dentro de mi organismo
sueño vívido, despierto

Ríos de lava
reviven islas de células perdidas
en recónditos lugares
lejanas

Arriba nubes henchidas
de caliente aire esperan
en angares de costillas infladas
intercambios de gases desean

Color de vida que transcurre
entre casa de músculos construidas
y fabricas de consumo esperan
obtener la energía producida

Rápidos carteros que llevan
información en centros requerida
no sea que pierdan en su caso
la amistad por el cerebro exigida

Central nuclear quemando
cantidad de impulsos justifica
y viste de gris su camisa
arrugada de infalible compromiso

Incansables obreros que reparan
paredes de tejidos destruidas
observando las normas que requieren
con precisión de arquitectos las obligan

Transcurre la vida en mi mundo
cálida como verano profundo
vuelvo la vista al exterior
dejo de observar rotundo

Sonrío, soy yo
¿qué mejor?
acaso
¿el mundo no es mi mundo?
acaso
¿mi mundo no soy yo?

Comentarios

Entradas populares