¿Qué me cuentas riachuelo?

¿Qué me cuentas riachuelo?
Riachuelo, dime
¿Qué llevas en tu lengua
para bendecir humanos
y cantar entre las piedras?
¿Llevas historias mundanas
o cantas para no verlas?
Mientras tus ojos cerrados
se pierden entre las piedras
¿Qué me cuentas?
Saltas jugando
de orilla a orilla
pasas una y otra vez
ante mí
y no cesas de pasar
tu voz me recoge me mece
y me traslada
al mundo más oculto
y suave de tu calma
Dime riachuelo
es que nunca te cansas
de cantar, ni charlar
de cantar, ni gritar
¿Y tu danza?
esa que bailas,
que te mece de allí a acá
de acá a cualquier lugar
esa que gota a gota
juegas como un corro
de las patatas eterno
tranquilo y eterno
No dejes de hacerlo
porque en tu voz
veo a mi madre
mi infancia, mis hijos
y su futuro
veo la luz y lo oculto
veo la fiesta, la siesta
y el verde musgo
en tu garganta
la roca de tu corazón
y los brazos frágiles
y al mismo tiempo
enérgicos de tus olitas
hasta luego riachuelo
te quiero.

Comentarios

Entradas populares