Esta es una poesía nueva

Esta es una poesía nueva
diferente a todas, como debe de ser.

Es una poesía, para ti
diferente y nueva, como debe ser.

Para ti, que andas sobre mi corazón
con tus afiladas uñas
de gatita traviesa
empapando mi cuerpo
de ese liquido rojo, al que llamamos sangre

y dejando tu rastro por y para
todos los rincones de mi ser

Esta poesía es nueva, como debe ser
nueva y errante, de amor continúo

Es tú poesía, la poesía con mayúsculas
la que te da vida en el recóndito ambiente de mis recuerdos

y eyacula feroz tu nombre en cada instante
llamándote, deseándote, respirándote
salvajemente, locamente, suavemente
desinteresadamente, o, todo lo contrario
en contadas veces en nuestros minúsculos desamores.

Esta poesía no habla de amor
es amor, el centro del amor
por el que un día ví derramar
el sexo inoportuno de mi vida.

Es el amor y habla desde aquí
desde el centro de sí mismo
desde lo profundo, único y concreto

y aunque no lo parezca
habla de ti y de mí
de promesas, de lechuzas muertas
de horrores desvanecidos
de olvidos incontables

de cenizas, de todo y nada
es nueva sí, como debe ser
porque lo nuevo barre vanidades

habla el amor sin rodeos
porque el amor, no necesita estar recordándose
así mismo
no necesita saberse vivo
el amor  sabe de su existencia
y vive en nosotros

y deja pasar el tiempo, gozoso
de nuestro apareamiento
de nuestras palabras nacidas muertas
porque él, el amor, no tiene palabras
ni sonidos, ni gestos, ni gustos.

El amor es, así, sin ambages
es, existe antes y después del tiempo
del espacio, de los recuerdos
es en nosotros, en nuestros espíritus
hechos “uno” gracias a él.

Como debe ser, el amor crece
de la última célula putrefacta
de mi existencia sólida
hasta el grado superlativo
de mi cerebral avaricia.

Como debe ser, si soy contigo
¿cómo podría ser sin ti?
si soy amor y el amor uno es
¿cómo voy a ser sin ti?

Tu, mi, te, yo, ti
como debe ser, así es, uno, uno, uno

nada más que uno es,
el nuestro más tierno, sigue su curso

trepando a las alturas infinitas de nuestra imaginación

Como debe ser, diferente y nuevo
tu amor y el mío, uno

diferente y nuevo cada día
expectante de nuestro futuro
en  su existencia terrena, clara y pura

como debe ser, diferente y nuevo
uno.

Comentarios

Entradas populares