Quiero mirar de cara la injusticia

Quiero mirar de cara la injusticia
mirar y ver como el rico
tira sus lanzas enmascaradas
en legalidades
al hermano más pobre que
ni siquiera
tiene un escudo, ni medios
para construirse uno
quiero mirar de frente la injusticia
para decir en alto
lo que debo
aquellos ricos, los de ahora y
los de mañana
no nacen ricos, sino, nacieron
pobres, indefensos y desnudos
como todos los demás
quiero mirar a los ojos a la injusticia
esa que aquellos crearon
para su bien
aquellos mismos que vieron en
la ignorancia del otro
en la confianza del otro
buenos telares con los que tejer
la putrefacta y oxidada riqueza
que no es de nadie el bien
compartido. que era de todos
más, fuerza y egoísmo junto
hicieron leyes y maldijeron el mundo
ya no, no es de todos esta tierra
sólo de unos, que se llaman
ricos, “yo no robé la tierra o la
riqueza, de mi familia era y
también su tesoro”
como de bien se quedan después
de eso dicho
¿acaso no robó?
su abuelo a su vecino
que no llovió del cielo
lo que tiene
que por la fuerza, la ley y el obispo
dispuso de las riquezas, de todas
con engaño, terror
por creerse más inteligente, con más derechos
y mató a abel, cien veces mil
para conseguir
lo que del pueblo era y ahora
no lo es
quiero mirar orgulloso a la justicia
que quien es rico maldijo
en algún momento a su familia
se aprovechó de todos sus hermanos
de su ignorancia, terror, quizás desidia
no compartió su evolución con ellos
y se creyó que dios no era OBRERO.

Comentarios

Entradas populares