ALIENACIÓN

“Yo soy el espíritu”

En mi mano derecha

Blando la espada de la voluntad

En mi izquierda el escudo eterno

Bebo en las aguas tranquilas

De la mente, donde me reflejo

Y me fundo en ella

Con mano diestra conduzco

A mis bravos guerreros

Por los valles eternos:

Sabiduría, conocimiento, entendimiento

“Soy el reflejo fiel”

Veo al “Yo” y lo conozco

Entre brumas sé de su presencia

Soy el lago donde él se baña

Donde impregna su sonido celestial

Su partitura secreta

Siento miedo de la noche sin luna

Pues, no tendré en mí su reflejo

Y perderá, tozudo, sus consejos

Y el rastro de su espada luminosa

Esperaré sentado entre sollozos

A que la luna o el sol

Hagan presencia

Detendré asustado los caballos

No sea que la noche me los pierda

-¿Qué haces pensando? Ven siente conmigo

-no

-sí, ven

-no

-Te llenaré de emociones y querencias

Oro fino, odio y temor y gozo

-Sí, voy

“Yo soy la noche más profunda”

Donde su escudo nada puede

Y su espada luminosa nunca llega

Conduciré con artes sibilinos

A “mente” por una tierra nueva

De cáscaras vacías, de ignorancia ciega

embriagaré su ser semiadiosado

Y venceré su fuerza poderosa

-ya viene, ya cae

-¿Dónde vas, hijo?

-Con noche

-¿Qué haces noche?

-Mi destino cumplo

Que mi voluntad tu traje desbarate

Y devuelva en un rugido

Los tres sabios presentes que te di

Y vuelvas a la luz

Y tú noche no temas

Nada haré contigo, solamente, te dejaré

Una llama en señal de mi cariño

-Vuelvo a ver, padre, las sombras se alejan

-Ya no soy noche, solo sombra

Esperaré solícita tu diestra, más nunca

Me dejaste traspasar tu puerta

-No, no lo hice, pues, son tres fragmentos

Los que forman la más impresionantes de las gemas

En su unión, aparecerá la imagen real

De esta autentica tragedia.

Comentarios

Entradas populares